miércoles, 1 de febrero de 2012

Siempre el mismo día

Bueno, lo primero de todo, siento no haber podido escribir mucho.
Pero ha sido por una buena razón: he estado leyendo Siempre el mismo día y, como me estaba gustando tanto , pues me lo he tenido que leer porque si no la intriga me comía la cabeza. Así que me lo terminé, y esta es mi opinión.

Siempre el mismo día, novela de David Nicholls, cuenta la historia de Emma y Dexter, que se conocen en la fiesta de graduación y, a partir de ese momento, se hacen grandes amigos.
La forma de narrar de la novela es original, porque simplemente narra de año en año. Me explico: Emma y Dexter se conocen un 15 de julio y cada capítulo es un 15 de julio durante 40 años, desde 1988 hasta 2008. Así que, en un 15 de julio te resume un poco lo que ha pasado desde el 15 de julio anterior hasta el siguiente.
En fin, que la obra tiene un ritmo excelente, y los personajes están muy bien definidos (Emma, decidida y luchadora; Dexter, fiestero a más no poder). La gran diferencia de carácter de los dos es lo que más me ha gustado, porque desde fuera parece casi imposible que dos personas así se lleven bien. Pero desde dentro la amistad entre ellos es perfectamente comprensible.
No quiero decir mucho más, por si hay gente que no se ha leído he libro y quiere hacerlo.
En definitiva, que a los que teníais dudas sobre la novela, os la recomiendo.
Lectura muy fresca y rápida, personajes con carácter, historia original.

Si puedo, porque con esto de que han quitado Megaupload (¿Por quéééééé??? :( ) , veré la película, que se estrenó en noviembre del año pasado, y ya os contaré qué me ha parecido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario