domingo, 13 de mayo de 2012

Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks

Es la segunda novela que me leo de Nicholas Sparks (la primera fue Querido John), a pesar de que he visto las películas de sus novelas El diario de Noa y Un paseo para recordar.
Tengo que decir que este libro me ha gustado mucho más que Querido John, no sé decir exactamente porqué, ya que me leí Querido John hace bastante tiempo y no me acuerdo de cómo estaba escritas la novela.


Los personajes son todos muy humanos, muy reales.
Por una parte está Logan, acompañado siempre por su pastor alemán, Zeus. Logan (o Thibault) ha sido marine, destinado a Iraq varias veces, pero siempre ha salido ileso de todos los ataques, gracias (o eso dice todo el mundo) a una fotografía en la que aparece una chica, y firmada con un "Cuídate, E.". Después de retirarse del Ejército, decide, gracias al empeño de su amigo Victor, encontrar a la chica de la fotografía.
Y esa chica es Beth, o Elizabeth, casada y divorciada, con un hijo encantador, Ben, y una abuela, Nana, con un sentido del humor muy especial, una mujer luchadora.
Logan llega a Hampton y se pone a trabajar en la residencia canina de Nana. Y ahí es cuando comienza la amista entre Logan, Ben y Nana y, más tarde, con Elizabeth.
Me ha encantado el sentido del humor de Beth y de Logan, la fuerza de voluntad de Beth, el pasado de Logan. Porque Nicholas Sparks lo cuenta todo sin exagerar nada, haciéndolo muy real.
Tal vez el único personaje que no sea tan real es Keith, el ex marido de Beth, porque en ocasiones parece el típico malo de la película, pero es que en realidad es eso: un matón.


Creo que la historia de amor que cuenta el libro es una de las mejores que he leído, porque no es un amor a primera vista,de  esos que yo taaaaanto odio. Es una historia lenta, pero bonita, real y dulce. Al final, cuando Logan y Beth deciden estar juntos, es en el momento exacto.
Y el final... bueno, sinceramente, me dejó con un mal sabor de boca, pero, por lo demás,  me ha encantado.

Muy recomendable :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario